Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Gatita dio vueltas en la lavadora por 20 minutos y sobrevivió gracias a la reanimación cardiopulmonar

Su dueña actuó a tiempo.

Gracias a la rapidez y habilidad de una joven británica, su gatita volvió a la vida luego de quedar atrapada accidentalmente en la lavadora durante 20 minutos.

Según informa Mirror, Courtney Drury, la dueña del felino, no se dio cuenta de que Posey, de tres meses de edad, estaba durmiendo la siesta entre la ropa antes de encender la lavadora.

Su pequeña gata dio vueltas en ella durante 20 minutos antes de que se diera cuenta de lo que estaba pasando. En ese momento, la mujer de 22 años comenzó a llorar, pero en un intento desesperado por reanimarla, tomó a Posey y realizó con ella la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) que había aprendido solo unas semanas antes. Ese gesto le salvó la vida a su mascota.

"Había escuchado un 'miau', pero no encontraba a la gatita. No fue hasta 20 minutos después cuando vi que estaba en la máquina. Abrí la puerta y ella cayó junto con la ropa mojada", cuenta la heroína por accidente.

"Comencé la RCP y luego escuché un pequeño maullido", en ese momento supo que la michi había vuelto a la vida.

Inmediatamente la llevó al veterinario donde le dieron oxígeno para luego mejorar y volver sana y salva al hogar. "El veterinario dijo que nunca había visto algo así. Me comentó que, si no hubiera hecho la RCP, Posey no habría sobrevivido".

SEGUIR LEYENDO