Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de septiembre de 2019

Grandes: Irlanda plantará 440 millones de árboles en los próximos 20 años

Un ejemplo que muchos otros países podríamos seguir.

Irlanda publicó las cifras de su Plan de Acción Climática propuesto por su Gobierno: destinará 8.000 hectáreas a la reforestación de 22 millones de árboles cada año, en los próximos 20, con el objetivo de reducir la cantidad de CO2 en la atmósfera.

Además de la reforestación de millones de árboles, el plan climático de Irlanda incluye la eficiencia energética en los hogares y un aumento de los vehículos eléctricos.

Esta medida forma parte del Plan de Acción sobre el Clima lanzado el pasado mes de junio y especifica la cantidad y el tipo de árboles que deben plantarse para aumentar la capacidad de captura y almacenamiento de CO2 en los denominados sumideros naturales de carbono, es decir, en los bosques y los humedales.

Después de unos meses de planificación, los expertos gubernamentales calcularon que se necesitarán 2.500 coníferas o 3.300 árboles de hoja ancha por cada hectárea reforestada, con una distribución general de alrededor del 70% de los nuevos bosques de coníferas y del 30% de los bosques de hoja ancha.

Estas estimaciones hacen que cada año se cuenten 22 millones de árboles, con un total de 440 millones de árboles para el año 2040

En un intento de involucrar a la población en un proceso participativo, el Gobierno irlandés está organizando asambleas públicas para identificar los temas más críticos y las necesidades de la comunidad y para apoyar el plan de reforestación.

SEGUIR LEYENDO