Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de enero de 2020

Hicieron marcha solo para llevar a perrito símbolo al veterinario. No se dejaba ayudar y fue la única forma

El Vaquita se ganó el corazón de todos en Antofagasta.

'El Vaquita' es el perro más popular de la ciudad de Antofagasta, tanto así que incluso ganó la votación como personaje del año 2019 en la ciudad.

El can acompaña a los manifestantes en cada marcha que se hace en el norte del país, desde octubre hasta el día de hoy. Sin embargo, durante la última marcha, Vaquita salió herido. 

Sufrió una lesión por proyectil en una de sus patas, a lo que se sumó la que recibió este lunes una nueva lesión por proyectil, más grave, cerca de su cola.

Los ciudadanos demostraron su preocupación desde el primer momento por el estado del animal. Quisieron ayudarlo llevándolo al veterinario para curar sus heridas, sin embargo, Vaquita es indomable y no se deja tomar ni adoptar por nadie.

Fue por esto que este jueves realizaron una marcha con el único objetivo de que los siguiera y así poder llevarlo a una clínica veterinaria. Es que Vaquita solo se siente seguro al lado de los manifestantes.

Finalmente lograron el objetivo. Los médicos veterinarios lograron sedaron y lo llevaron a la Clínica Darling Vet, donde está siendo tratado de sus heridas para que pueda regresar muy pronto a las movilizaciones. Sin duda el acto de las personas que se organizaron solo para ayudar al perrito nos conmueve y los felicitamos.

SEGUIR LEYENDO