Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de septiembre de 2019

Histórico: Por primera vez admiten querella por maltrato animal ocurrido en un rodeo

La Fundación Vegetarianos Hoy denunció el uso de artefactos de electroshock con los animales.

Un histórico hecho se produjo recientemente a favor de los animales: el Juzgado de Garantía de Puente Alto declaró admisible la querella por maltrato animal presentada por la Fundación Vegetarianos Hoy, a raíz de dos hechos vinculados al rodeo.

Se trata de la primera querella por maltrato animal en el contexto de esta actividad que es declarada admisible por tribunales. A raíz de esto ya fue remitida al Ministerio Público para su tramitación.

Dos hechos son descritos en la querella. El primero tiene que ver con lo ocurrido el pasado 18 de septiembre cuando en la medialuna “Vicente Huidobro“, en la comuna de Pirque, dos personas habrían aplicado corriente a un novillo que se encontraba caído.

“Dos sujetos no identificados de sexo masculino (…), encontrándose en el interior de la medialuna frente a un novillo de color negro que se encontraba caído en el interior de la medialuna, uno de ellos procede a tomar con su mano derecha un poco de tierra desde el piso para ponérsela en la nariz al novillo y tapar sus orificios nasales”, relata la querella.

El texto agrega que “posteriormente, el otro de estos sujetos procede a aplicar corriente eléctrica en los costados del animal en varias oportunidades utilizando un artefacto de electroshock o taser que mantiene escondido bajo su poncho”.

La otra situación ocurrió el pasado 21 de septiembre, cuando otra persona “procede a aplicar corriente eléctrica utilizando un artefacto de electroshock o taser en el costado izquierdo del animal y la zona trasera genital en al menos cuatro oportunidades, sin lograr que el novillo se levante”.

Los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales:

SEGUIR LEYENDO