Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de marzo de 2020

Hong Kong: Muere el perrito que había dado "positivo débil" en coronavirus

El animal tenía 17 años y su dueña 60. Ella contrajo la enfermedad y se logró recuperar.

Lamentablemente un perrito murió este lunes en Hong Kong después de dar negativo en los análisis y regresar el pasado fin de semana con su dueña, de 60 años, que fue infectada por coronavirus y se recuperó de la pandemia en el hospital. Así lo explica The Mail.

El can, de raza pomerania, tenía 17 años y fue puesto en cuarentena en instalaciones gubernamentales tras detectarle a su ama, Yvonne Chow Hau Yee, el Covid-19. Pese a esto, el perro murió el lunes y su propietaria no ha querido que le hagan la autopsia para determinar la causa de su muerte.

Hasta ahora no hay evidencia de contagio animal-humano, sin embargo el can había dado "débil positivo" al Covid-19 en en cinco análisis nasales y orales el mes pasado. Pese a esto, en las dos tomadas el 12 y 13 de marzo, los resultados fueron negativos y se le permitió regresar a casa.

"Si bien ha habido una notificación de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha, no hay evidencia de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir Covid-19", afirma la OMS. Y concluye: "El único perro con un caso confirmado tenía una infección de bajo nivel".

SEGUIR LEYENDO