Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de septiembre de 2019

Horror: Delfín bebé murió en medio de su actuación en un espectáculo

El animal era obligado a actuar cuatro veces al día.

Una lamentable escena fue la que presenciaron quienes asistieron a uno de los espectáculos del parque acuático Varna Dolphinarium en Bulgaria: un delfín de apenas 9 días de edad murió en medio de una presentación ante el público.

Según consigna The Sun, los visitantes relataron que de un momento a otro los delfines adultos dejaron de hacer trucos y la gente fue obligada por el personal a salir del recinto, sin recibir explicaciones. Pese a que las causas de la muerte el ejemplar aún no han sido confirmadas, se habla de que su deceso se podría haber desencadenado por el excesivo trabajo al que estaba olbigado a realizar.

Esto, porque según informa el medio citado, en el parque acuático los delfines tienen que presentarse 4 veces por día en los distintos espectáculos, una exigencia que podría haber sido demasiado alta para un delfín que tenía poco más de una semana de vida.

Sin embargo, el personal del centro de entretenimiento negó las acusaciones a la prensa local y afirmó que el animal no murió frente al público. “Un bebé delfín presentándose a 9 días de su nacimiento, eso nunca ha pasado en este delfinario“, aseguró un biólogo del recinto.

Por su parte, la entrenadora de los animales Sonia Stoyanova declaró en defensa del recinto que “nuestras cuatro actuaciones no son durante todo el año, por supuesto, no son muy largas y tenemos mucho tiempo para descansar”.

SEGUIR LEYENDO