Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de julio de 2019

Impactante imagen: Turistas viajaban en helicóptero y descubrieron 50 ballenas muertas en una playa de Islandia

Las causas de la muerte de este gran grupo de cetáceos aún no han sido confirmadas.

Un triste escenario fue con el que se encontró un grupo de turistas que sobrevolaban en helicóptero el oeste de Islandia. Mientras viajaban sobre una remota playa en la península de Snaefellsnes se encontraron con una impactante cantidad de ballenas muertas.

Fueron los cadáveres de 50 ejemplares de ballenas piloto de aleta larga las que habían varado a orillas del mar, quedando a la vista de los turistas.

Pese a que contaron ese número de ejemplares, el piloto David Schwarzhans señaló que “podrían haber sido más. Algunas ya estaban enterradas en la arena”. Junto con esto, aseguró que todas estaban concentradas en el mismo lugar.

Pese a que las causas de la muerte de estos cetáceos aún no han sido confirmadas, según las primeras informaciones, las ballenas habrían nadado hasta la costa en algún momento y habrían muerto de deshidratación.

En conversación con la emisora islandesa RUV, la bióloga marina Edda Elisabet Magnusdottir comentó que la razón de esta muerte masiva podría ser de carácter social. Esto, porque sus fuertes vínculos podrían haber llevado a algunos ejemplares a seguir a otros hasta la orilla.

Revisa acá las imágenes:

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales