Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de agosto de 2019

Indignación por visitantes a zoológico que escribieron sus nombres en la espalda de un rinoceronte

Usaron sus uñas para marcar sus nombres.

Triste noticia. Los visitantes de un zoológico en Francia escribieron sus nombres en un rinoceronte de 35 años, lo que provocó una polémica en las redes sociales. 

En las fotos, se pueden ver claramente los nombres 'Camille' y 'Julien' marcados en la espalda del animal en peligro de extinción.

En una publicación de Facebook, los funcionarios del zoológico La Palmyre dijeron que estaban "obviamente indignados por la estupidez", pero que los nombres fueron "borrados rápidamente con la ayuda de un cepillo y no causaron ningún daño al animal".

El director del zoológico, Pierre Caille, dijo que los visitantes usaron sus uñas para rascar una capa de piel sucia y seca en la espalda del rinoceronte. "Posiblemente el animal ni siquiera se dio cuenta", dijo a los medios. "Rápidamente limpiamos la escritura y no hubo daño para el animal".

La mayoría de los visitantes tocan a los animales con respeto cuando se acercan a la pared de sus espacios designados, dijeron los funcionarios del parque. Además, La Palmyre es uno de los zoológicos más visitados de Francia.

Caille aseguró que considerarán instalar vigilancia con cámaras de video para capturar a los futuros delincuentes, pero no "quieren cámaras en todas partes".

SEGUIR LEYENDO