Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de octubre de 2019

Ir al supermercado, tomar buses o viajar en avión: ¿Qué se puede hacer y qué no en Santiago este domingo?

Tras la nueva jornada de protestas del sábado, el comercio y los servicios han publicado actualizaciones sobre su funcionamiento.

Tras la primera noche bajo toque de queda y el Estado de Emergencia que sigue rigiendo, Santiago intenta volver a la normalidad. Luego de que varios locales comerciales cerraran sus puertas en medio de la intensa jornada de protestas del sábado, una de las interrogantes para este domingo es qué se puede hacer y qué no en la capital.

En el caso de los supermercados, pese a que la decisión de mantener sus puertas abiertas corresponde a cada cadena, son varias las que han informado que mantendrán todos sus locales cerrados en la Región Metropolitana. Jumbo, Santa Isabel, Tottus y Líder, cadena que sufrió una serie de saqueos en sus locales durante las últimas horas, anunciaron que mantendrán sus puertas cerradas durante la jornada.

Por su parte, el Costanera Center también anunció que no abrirá al público. Mientras que  Cinemark informó que todos sus cines a lo largo del país se mantendrán cerrados

En cuanto al funcionamiento del Transantiago, el que durante el sábado fue suspendido totalmente luego de que al menos 5 buses fueran quemados, el servicio de transporte anunció la reanudación de sus operaciones. Mientras que empresas como Condor, TurBus, Cruz del Sur, Jet Sur y Pullman Bus, cancelaron sus salidas desde y hacia Santiago.

En cuanto a lo que ocurre en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, se han registrado dificultades para salir del recinto por el toque de queda. Junto con esto, las aerolíneas Sky y JetSmart cancelaron vuelos, mientras que Latam informó que ha cancelado algunos vuelos y otros han sido reprogramados, por lo que la informacion debe ser revisada en su sitio web.

SEGUIR LEYENDO
Tags Santiago