Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de noviembre de 2019

Italia: Cambio climático será una asignatura obligatoria en los colegios

Geografía, matemáticas y física también serán estudiadas desde la perspectiva del desarrollo sustentable.

Una excelente iniciativa fue aprobada por el ministerio de Educación de Italia para poner en práctica el próximo año: la creación de la asignatura de cambio climático y desarrollo sustentable.

El ministro de Educación, Lorenzo Fioramonti, anunció en una entrevista con Reuters que a partir de septiembre de 2020, todas las escuelas dedicarán 33 horas al año, es decir una hora a la semana, para abordar el daño que provoca que el calentamiento global en el planeta.

Junto con esto, otras asignaturas tradicionales como geografía, matemáticas y física serán estudiadas desde la perspectiva del desarrollo sustentable. “Todo el ministerio está cambiando para hacer de la sostenibilidad y el clima el centro del modelo educativo”, señaló el ministro.

La nueva metodología de estudio se impartirá desde los 6 hasta los 19 años y estará basada en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, en los que se incluyen cómo vivir de manera más sustentable, cómo combatir la pobreza y la injusticia social.

SEGUIR LEYENDO