Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de octubre de 2019

Italia: Le dieron licencia a una mujer para que pudiera cuidar a su perrito enfermo

Es primera vez que escuchamos algo así.

Aunque cueste creerlo, esta historia es real y nos encanta. Una mujer oriunda de la ciudad de Roma, en Italia, que trabajaba como empleada de una universidad logró que le permitieran tomarse dos días de licencia laboral para cuidar a su perro enfermo.

Lo cierto es que su mascota realmente necesitaba un tratamiento de urgencia, y su dueña, que es una mujer soltera, tenía que faltar a su trabajo para llevarlo al veterinario y luego cuidarlo.

"Por eso, la mujer pidió el permiso en el trabajo pero fue denegado. Entonces acudió a la asociación protectora de animales para que la ayudaran legalmente y así no perder parte de su salario", informaron medios italianos.

De esta manera, comprobó que el Tribunal Supremo señala que "el hecho de no curar a un animal puede ser acusado como delito de abandono y maltrato", con una pena de un año de cárcel y una multa de mil a 10 mil euros. 

Con este argumento, la mujer señaló en su empleo que el hecho de no cuidar a su perro sería un delito. Así, sus jefes accedieron a darle dos días para estar con su mejor amigo. 

Con el apoyo jurídico de la Asociación Protectora LAV, consiguió inmediatamente que la institución docente contabilizara esos dos días como descansos pagados por "motivo personal grave o familiar". Y nos parece genial.

SEGUIR LEYENDO