Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de agosto de 2018

Javiera Mena y su debut en televisión: Conducirá documental sobre Gustavo Cerati

El canal NatGeo emitirá un especial dedicado al fallecido cantante trasandino.

Un episodio de dos horas de la serie BIOs del canal NatGeo repasará la vida y trayectoria del fallecido cantante argentino Gustavo Cerati. Y los archivos, videos personales, grabaciones inéditas, visitas a los lugares significativos de su vida y entrevistas a su hermana Laura, su hijo Benito y su sobrina Guadalupe, serán dados a conocer a travésde la conducción de una artista chilena.

Se trata de Javiera Mena, quien este año fue contactada para ser la narradora del especial dedicado al ex vocalista de Soda Stereo. Aunque el capítulo ya está grabado, será emitido durante fines de este año.

En entrevista con La Tercera, la cantautora aseguró que logró conectar sin problemas con los aspectos artísticos que caracterizaron a Cerati. "Soy una persona muy desprejuiciada, y como hago pop, puedo ir jugando con los ritmos que me van gustando e ir coqueteando por aquí y por allá. Ahora descubrí que Cerati era igual, en ese sentido me siento muy cercana a él, porque descubrí que mi manera de componer era muy parecida. Otra similitud que tenemos es que si tienes diez canciones listas para un disco, quedan esas diez, no componía para luego seleccionar cuáles se quedan y cuáles se van", señaló.

Pese a que esta se trata de la primera vez que conduce un espacio televisivo, Mena contó que "he tenido muchas reuniones con el director, me ha dado muchos datos para poder enfrentar las entrevistas con propiedad y que sea de la mejor manera. (...) Me inyectó energía, como que era de esas personas que no paraban, estaba todo el tiempo trabajando".

SEGUIR LEYENDO