Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de octubre de 2019

Jugador de fútbol americano ha pagado más de 500 mamografías para honrar a su fallecida madre

El deportista lanzó una campaña para que otras mujeres puedan prevenir el cáncer de mama.

DeAngelo Williams, es un conocido jugador de fútbol americano con más de diez años de experiencia en la NFL y quien hace algunos años sufrió la pérdida de su madre luego de que muriera a raíz de un cáncer de mamas. Sus cuatro tías fallecieron a causa de la misma enfermedad, todas antes de cumplir los 50 años.

A raíz de esto, el deportista de 36 años decidió lanzar una campaña para ayudar a otras mujeres a evitar tener que luchar contra esta enfermedad. En 2015 creo una fundación con la que, en ese año, pagó 53 mamografías. Hasta la fecha, Williams ya ha costeado más de 500 exámenes de este tipo a mujeres sin seguro médico.

"Poder ayudar a todas estas mujeres es increíble. Esto puede cambiarles la vida. Esta atención no debería negarse a nadie", aseguró Williams a Today y agregó que "estamos permitiéndoles obtener esta atención que no debería negarse a nadie".

En 2009, Williams lideró una campaña para que los jugadores de la NFL usaran tacos rosados durante todo octubre, el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Mientras que su fundación ha patrocinado los costos del examen en al menos ocho estados distintos en Estados Unidos y pretende ampliar la cobertura del beneficio.

SEGUIR LEYENDO
Tags Mamá Salud