Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de septiembre de 2019

La ciencia lo dice: Las personas que tienen perros se ven más jóvenes y viven más

No cabe duda, es la mejor mascota.

Según un estudio, realizado por el hospital de la Universidad de St Anne Brno en Chequia, las personas que tienen un perro viven más años y se ven más jóvenes que las demás.

Para realizar esta investigación reclutaron a 2 mil personas entre 24 y 65 años, sin ningún antecedente de enfermedades cardiacas asignándoles puntuación basado en su IMC, dieta, tabaquismo, nivel de glucosa, presión arterial, nivel de ejercicios y nivel de colesterol.

Posterior a ello se les entrevistó a cada uno, cara a cara, donde preguntaron antecedentes médicos, nivel socioeconómico, nivel de actividad física, etc.

El resultado habla por sí solo: Las personas que tenían mascotas presentaron una puntuación media de 10, mientras que los que no tenían una, presentaron una puntuación de 9.

Pero lo más increíble fue otra diferencia: En las personas que tenían perros, su puntaje se elevaba un 0.3 más que aquellos que tenía otro tipo de mascota en casa.

"Los mayores beneficios de tener una mascota fue para aquellos que tienen un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación" aseguró  la Dra. Andrea Maugeri, una de las líderes de la investigación.

Y agregó: "En general, las personas que poseían cualquier mascota tenían más probabilidades de informar más actividad física, mejor dieta y azúcar en la sangre en el nivel ideal".

Además explicaron que los dueños de perros tienen más probabilidad de lograr mejor puntuación ya que cuentan con un peso e IMC más bajo. ¡Arriba Doglovers!

SEGUIR LEYENDO