Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de julio de 2019

La ciencia lo dice: Salir de vacaciones con amigas podría cambiar tu salud para siempre

Tu humor y salud mejoran considerablemente.

Las amistades son increíbles y pueden lograr cosas que no imaginamos, sino ¿cómo te explicas tu mejor humor y salud, después de unas vacaciones con tus mejores amigas?

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Harvard encontró que este tipo de relaciones no sólo proporcionan placer, también influyen en el bienestar físico a largo plazo, por ejemplo mejoran la calidad del sueño y la dieta.

Además de lo anterior, una investigación de la Universidad de California, en Berkeley, descubrió que pasar tiempo en compañía de amigas puede elevar los niveles de oxitocina, hormona que influye en la felicidad, y hace que las personas sean más generosas y agradables.

"Los adultos con un fuerte apoyo social tienen menos riesgo de experimentar depresión, presión arterial alta y un índice de masa corporal poco saludable", es decir, los beneficios son bastantes.

Pero no es todo, porque estar con un grupo de buenas amigas también te da un sentido de pertenencia y propósito. Sientes mayor felicidad y tu estrés se va al suelo. Tu confianza en ti misma y autoestima se incrementa Puedes sobrellevar mejor los problemas o eventos difíciles: separación, enfermedad o la pérdida de un empleo y te ayudan a evitar los excesos.

No se diga más, es hora de planificar esas ansiadas vacaciones.

SEGUIR LEYENDO
Tags Amistad