Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de agosto de 2019

La escena eliminada de ‘El rey león’, película de animales parlantes, porque no era “demasiado realista”

¿Recuerdas cuando Simba habla con Mufasa que está en el cielo?

La versión moderna de 'El rey león' creada por Jon Favreau significó sacrificar algunos de los elementos de la película animada que pueden parecer demasiado caricaturescos, sin importar qué tan clásicos y emocionales sean.

Todos los que vieron el remake del clásico de Disney, se habrán dado cuenta de la falta de una escena clave. Específicamente el momento en que Simba habla con la manifestación nublada del espíritu de Mufasa en el cielo.

En la nueva versión Simba le habla a un grupo de nubes sin cara ni nada, solo con la voz en off de James Earl Jones. Según una entrevista que el supervisor de efectos visuales Elliot Newman tuvo con Yahoo! Entertainment, el nuevo estilo de la película no permitió tanta imaginación:

"Hubiera sido discordante si Mufasa estuviera repentinamente de pie allí en el cielo, porque todo lo demás es muy real. Jon [Favreau] siempre decía que no quería que fuera algo literal... y dibuja el contorno perfecto de Mufasa en las nubes. Quería que tuviera algo de desarrollo y drama, para que se sintiera realmente épico".

Es cierto que comprometerse a un enfoque lo más hiperrealista posible y de repente tirarlo a la basura por una escena podría haber sido un movimiento curioso. Sin embargo, si estamos en una historia donde los animales hablan, podríamos hacer una pequeña excepción con una de las escenas más icónicas de la mejor película de Disney. 

SEGUIR LEYENDO