Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de julio de 2019

La Florida: Rescatan a perrito que hicieron adicto a la marihuana y el alcohol

La mascota fue salvada por una ONG.

Maxi tiene 10 años y es un perro pug rescatado por una ONG luego de sufrir un cruel maltrato por parte de sus dueños en la comuna de La Florida.

Los dueños anteriores obligaban a la mascota a consumir alcohol y aspirar humo de marihuana, dejándolo con graves consecuencias en su salud, según informó La Cuarta.

La ONG Amor por los Pug lo rescató en 2014 y según lo que contaron al medio, "tiene rasgos de abstinencia, ya que al sentir el olor del alcohol o la marihuana se desespera, igual que un adicto".

"Fue un acto irresponsable, ya que darle estas sustancias a un perro como él es como dárselas a un bebé. Tiene un riesgo serio de contraer cirrosis y un hígado muy sensible", agregaron.

Desde la ONG explicaron que sus amos consideraban que era "una gracia" del animalito y lo contaban en tono de chiste, pero "se aburrieron de él". Evidentemente, en la organización notaron el riesgo e irresponsabilidad y se hicieron cargo de Maxi.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, adoptará al perrito y aseguró que en la comuna "tenemos problemas graves de perros que botan a la calle o que no los cuidan, y este era el caso de Maxi. Los dueños lo dejaban salir a la calle y ahí le daban todas esas sustancias. Nosotros quisimos recibirlo para ayudar a la ONG, y le buscaremos un lugar en la municipalidad para recibirlo".

SEGUIR LEYENDO