Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de agosto de 2019

La imagen de un niño que consoló a su compañero con autismo en su primer día de clases da la vuelta al mundo

La escena fue captada por una de las madres.

En muchas partes del hemisferio norte los niños y adolescentes comenzaron su año escolar 2019. Como muchos saben, el primer día siempre suele ser el más difícil, sobre todo para los más pequeños que tendrán que dejar a sus padres.

Bueno, esto fue lo que ocurrió esta semana en una escuela en Kansas, en Estados Unidos, cuando un niño de 8 años se acercó a uno de sus compañeros con autismo para consolarlo en la entrada del establecimiento.

Connor Crites se encontraba frente a la puerta de la Escuela Primaria Minneha en Wichita y se sintió abrumado por todo lo que ocurría a su alrededor y se puso a llorar desconsoladamente. Sin embargo, Christian Moore, otro estudiante, lo ayudó a enfrentar el angustiante momento sin saber que su nuevo amigo era autista.

Lo tomó de la mano y lo acompañó hasta la entrada de su escuela, desde ese momento se hicieron grandes amigos. El amable gesto fue compartido en redes sociales por la madre de Christian.

"Fue el primer día de clases y comencé a llorar, luego él me ayudó y fui feliz. Me encontró y me cogió la mano y me saltaron las lágrimas de felicidad", dijo Connor Crites, el niño diagnosticado con autismo a WYFF.

Además, la mamá de Moore señaló: "Estoy tan orgullosa de mi hijo, vio a un niño en una esquina llorando, ¡así que fue a consolarlo, agarró su mano y lo encaminó dentro de la escuela! Es un honor criar a un niño tan amoroso y compasivo! Es un niño con un gran corazón, el primer día de la escuela comenzó bien", escribió en su Facebook.

SEGUIR LEYENDO
Tags Niños