Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de octubre de 2019

La imagen de un zorro atacando a una marmota es la ganadora de Wildlife Photographer of the Year 2019

El fotógrafo chino Yongqing Bao ha recibido la máxima distinción del concurso del Museo de Historia Natural de Londres.

Sin duda una imagen vale más que mil palabras y la siguiente foto lo dice todo: La marmota parece paralizada por el miedo, con las manos y la boca abiertas; el zorro se prepara para atacar. Es un imagen congelada del caos, el impulso y el terror, simplemente la naturaleza en todo su esplendor.

Por esta increíble preservación del momento previo al ataque, el fotógrafo chino Yongqing Bao fue el ganador del concurso Wildlife Photographer of the Year, según anunció el Museo de Historia Natural de Londres.

Bao sacó la fotografía, titulada 'The Moment', en una pradera de la meseta del Tíbet. Las imágenes de la región "ya son bastante raras", declaró Roz Kidman Cox, director del panel de jueces, en un comunicado de prensa. "Pero haber capturado una interacción tan potente entre un zorro tibetano y una marmota —dos especies fundamentales para la ecología de esta región de pastizales de altura— resulta extraordinario". Revisa algunos de los otros ganadores:

Ganador del premio Joven Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje 2019: Cruz Erdmann (Nueva Zelanda) con la foto 'Night Glow'. 

Ganador en categoría 'Animales en su Hábitat': Shangzhen Fan (China) con la foto 'Snow-plateau nomads'.

Ganador categoría 'Retratos de animales': Ripan Biswas (India) con la foto 'Face of deception'.

Ganador en categoría 'Comportamiento de mamíferos': Ingo Arndt (Alemania) con la foto 'The equal match'.

SEGUIR LEYENDO