Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de septiembre de 2019

La notable respuesta de Greta Thunberg a quienes aseguran que su Asperger es una enfermedad

“Ser diferente es un superpoder”, manifestó la joven activista.

Desde que Greta Thunberg comenzó a hacer noticia gracias a su fuerte compromiso con el medio ambiente, ha sido blanco de comentarios y críticas por sus expresiones faciales y corporales, las que la gente ha calificado como preocupantes. Estas apreciaciones crecieron en su esperada llegada a Nueva York para participar de una cumbre de las Naciones Unidas sobre Acción Climática, cuando antes de responder las preguntas de la prensa, las cámaras captaron sus reacciones.

“Es como si la persona que hay dentro de ese cuerpo estuviera pidiendo ayuda”, escribió alguien entre los cientos de comentarios. Ante esto, algunos seguidores recordaron que la activista de 16 años tiene Asperger e incluso algunos aseguraron que debería ser protegida por la Unicef por tener esta condición.

Pese a que muchos salieron a explicar que el Síndrome de Asperger no es una enfermedad, sino una condición y que por lo tanto no requiere de una protección especial, la propia joven decidió reaccionar a los comentarios y realizó una publicación en su cuenta de Twitter con una notable respuesta.

“Cuando los que te odian persiguen tu apariencia y tus diferencias, significa que no tienen a dónde ir. ¡Y ahí sabes que estás ganando!”, escribió Greta y agregó que “tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y, dadas las circunstancias correctas, ser diferente es un superpoder”.

SEGUIR LEYENDO