Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de septiembre de 2019

Lamentable: Carrera a la chilena en el Club Hípico terminó con tres caballos sacrificados

Los jinetes de los equinos resultaron lesionados.

Un lamentable final tuvo una carrera a la chilena realizada en el Club Hípico durante la celebración de Fiestas Patrias. Un accidente dejó a tres caballos muertos y sus jinetes lesionados.

El hecho ocurrió durante la tare del 20 de septiembre, cuando en una de las carreras organizadas por la agrupación "chileneros", los jinetes perdieron el control de los animales quienes chocaron en una vuelta de la pista.

La gravedad de las lesiones de los caballos derivó en que fueran sacrificados. Según informó Carabineros, uno de los jinetes resultó con TEC cerrado y se encuentra en estado grave, mientras que los otros dos solo resultaron con lesiones leves.

A través de un comunicado, el hipódromo descartó su responsabilidad en el hecho, informando que "Club Hípico de Santiago respondió al acercamiento planteado por esta agrupación de propietarios de caballos siendo ellos quienes determinaron los participantes, las condiciones de las carreras y sus jinetes, además convocando a su público y a la gente que prestaba servicio a los ejemplares, sin intermediar ni interferir en la organización de estas tres competencias".

"Como Club Hípico prestamos toda la ayuda y soporte médico y veterinario para asistir en ayuda de los involucrados dando respuesta oportuna y eficaz ante esta coyuntura. Lamentamos mucho la situación y esperamos la pronta recuperación de los jinetes involucrados", añadieron desde el recinto.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales