Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de agosto de 2019

Las desgarradoras imágenes de un koala luego de descubrir su hogar completamente destruido

La deforestación está dejando a miles de especies sin hogar.

Es imposible cerrar los ojos ante los efectos devastadores de la deforestación en todo el mundo. Miles de especies silvestres se ven obligadas a enfrentar de alguna manera la pérdida de sus hogares.

Desafortunadamente, las escenas desgarradoras que muestran animales tristes e indefensos son cada vez más frecuentes. Como resultado, hoy en día, más especies silvestres que nunca están en peligro de extinción.

Una escena tan angustiosa fue capturada en Queensland, Australia, mostrando un koala confundido luego de ver que su casa estaba totalmente destruida. Su hábitat ya no existía más. La pobre criatura, finalmente llamada Ash, fue encontrada por un voluntario en el grupo de rescate de animales Wildcare Australia Inc. Estaba lesionado y fue trasladado a un hospital veterinario.

Aunque el saqueo de tierras fue perfectamente legal, al ser aprobado por el Ayuntamiento de Gold Coast, los efectos en los ecosistemas son absolutamente devastadores. Miles de hectáreas de bosques fueron talados en Queensland en un año, informa Dodo.

"Este es un espectáculo que nos entristece profundamente, ya que Ash no solo perdió su hogar, sino también miles de otros animales, incluidos pájaros, reptiles, canguros, wallabies, bandicoots, murciélagos y equidnas, que también llamaron al área 'hogar'", dijo Wildcare Australia Inc. "Sin duda, muchos de esos animales habrían perdido la vida durante este ejercicio de limpieza masiva".

Sin embargo, a pesar de perder su hábitat, para Ash resultó ser una historia de final feliz, ya que logró escapar con vida. "Ash está siendo atendido durante la noche por uno de los cuidadores de koalas y luego será ingresado en el hospital de vida silvestre del Santuario de Vida Silvestre Currumbin para una evaluación de salud completa", dijo el voluntario que encontró a Ash. "Actualmente está disfrutando de un gran cubo de hojas de eucalipto frescas que está devorando rápidamente".

Recientemente, los koalas han sido declarados funcionalmente extintos. La Australian Koala Foundation anunció que quedan menos de 80.000 individuos en libertad. Como resultado de la deforestación y el cambio climático, la principal fuente de alimentos de los koalas se está quedando sin recursos.

SEGUIR LEYENDO