Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de septiembre de 2019

Las duras consecuencias de la sequía en Chile: más de 10 mil animales han muerto

Esta cifra corresponde a los animales que han muerto entre las regiones de Coquimbo al Maule.

Chile está experimentado la peor sequía en 60 años y el sector agropecuario se ha llevado la peor parte.  Sin considerar que esta crisis podría aumentarse en primavera y verano, las consecuencias que ya ha dejado son devastadoras.

Según consigna El Mercurio, son unos 10 mil animales lo que han muerto producto de la sequía. Estas cifras corresponden a los decesos registrados en las regiones entre Coquimbo hasta el Maule.

Entre estas zonas, la región de Valparaíso sería la más afectada, donde según informó el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, el 70% corresponde a ovejas y cabras y el 30% son vacunos.

Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura informaron que 2.500 ganaderos se encuentran “muy complicados” y serían aproximadamente 50.000 los “animales afectados”. Mientras que en la región de Coquimbo la pérdida de masa ganadera supera el 50%, en Valparaíso están muriendo las colmenas de abejas, porque ya no hay flores. 

Con el objetivo de contrarrestar los efectos de esta sequía en la región de Coquimbo, el ganado está siendo trasladado hasta la cordillera de San Juan, en Argentina, para buscar comida.

SEGUIR LEYENDO