Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de agosto de 2019

Las fotos falsas del incendio en el Amazonas que NO deberías seguir difundiendo

Algunas imágenes viralizadas sobre la catástrofe ambiental ocurrieron en otros lugares y momentos.

Hasta ahora son muchas las imágenes falsas que circulan en redes sociales para mostrar los efectos de los devastadores incendios que devoran la Amazonia, pero la agencia AFP recopiló, rastreó y explicó diez de ellas.

Sin embargo, el tema es más profundo. Las personas que distribuyen el material falso parecen estar haciéndolo por dos motivos. Uno de ellos es por ignorancia, pues se comparten indiscriminadamente y se replican sin parar ni pensar.

La segunda razón no está muy alejada de la primera, pues también obedece a la desesperación que genera saber el ritmo del fuego que consume el 'pulmón del planeta'. Las personas comparten las imágenes que encuentran en Internet sin saber que las fotos reales son realmente pocas, contadas y, en muchos casos, carecen de un dramatismo que realmente toque a los espectadores sobre el impacto de la emergencia.

Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras. Es por esto que muchos eligen reproducir aquellas fotos falsas, pero impactantes, sin importar su origen real. El objetivo lo han conseguido, y muestra de ello es que la etiqueta #PrayForTheAmazon, y otras similares, han sido tendencias constantes durante varios días seguidos.

SEGUIR LEYENDO