Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de marzo de 2020

¿Las mascotas se pueden contagiar de coronavirus?

Hasta el momento no hay pruebas de que gatos o perros puedan transmitir el COVID-19.

Una pregunta que muchas personas se están haciendo hoy es si las mascotas podrían contagiarse o portar el famoso coronavirus. Bueno, la Organización Mundial de la Salud (OMS) responde en su sitio web diversas preguntas frecuentes respecto a la pandemia de COVID-19, y entre ellas, la de las mascotas.

El organismo indica que "hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19".Esto, a pesar de que en Hong Kong un perro fue puesto en cuarentena tras dar "positivo débil" al COVID-19.

La OMS agregó que "se mantiene al tanto de las últimas investigaciones" sobre este tema e hizo un llamado al frecuente lavado de manos y al autocuidado para evitar la propagación de la enfermedad.

Por otro lado, la OMS advierte que "como medida de protección al visitar mercados de animales vivos o en otras situaciones parecidas, evite el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellos. Asegúrese de que en todo momento se observen prácticas adecuadas de higiene de los alimentos".

"Manipule con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados y evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados", señala el organismo.

SEGUIR LEYENDO