Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de julio de 2019

Las mujeres sienten más afecto por sus amigas que por su pareja, según estudio

Si la ciencia lo dice...

Al parecer los rumores son ciertos, la amistad sobrepasa las relaciones de pareja en muchas ocasiones. No es difícil pensar que la amistad simplemente es incondicional. Basta con preguntarte quiénes son las personas que te ayudan a salir de la pena cuando tienes una discusión con tu pareja. Tus amigas, ¿cierto?

Bueno, el Champneys Health Spa, ubicado en Reino Unido, realizó una encuesta a 1.517 mujeres para comprobar si es cierto que ellas quieren más a sus mejores amigas que a su pareja.

La encuesta planteó una serie de actividades o situaciones en las que las mujeres debían explicar por qué se sentían más cómodas con sus amigas. Dichos escenarios incluías ir de viaje un fin de semana, salir de compras o ir al supermercado.

Un poco más del 50% eligió a su mejor amiga sobre su marido o novio, debido a que consideran que pueden hablar sobre más temas con ellas, se sienten escuchadas, reciben mejores consejos e incluso sienten que pueden ser ellas mismas.

Además, un 60% aseguró pasar un mejor rato si no hay un hombre cerca cuando realizan algunas actividades divertidas o salen a pasear con sus amigas. ¿Estás de acuerdo?

Estos resultados no sólo hablan de que las mujeres al parecer sienten más compañía por parte de sus amigas que de su pareja, sino también aborda la comodidad que se produce en el ser humano al estar con personas con las cuales siente empatía.

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud, las relaciones sociales son primordiales para que un ser humano pueda crear estados de bienestar. No desarrollar relaciones sanas es muy posible que afecte la salud mental y emocional.

El tiempo con tus amigas no sólo te libera de los problemas que puedas tener en tu relación, también brinda un espacio en el que eres capaz de liberar todas tus presiones y platicar aquellos de lo que tal vez no puedes hablar con tu pareja.

SEGUIR LEYENDO