Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de enero de 2020

¿Lo sabías? Revisa las horas que debes que dormir según la edad que tienes

Los hábitos de descanso van cambiando con el paso de los años, por ejemplo, los adultos mayores duermen la mitad que los bebés.

Fueron 18 investigadores de la National Sleep Foundation (NSF) quienes revisaron más de 300 publicaciones científicas y determinaron cuánto tiempo es necesario dormir en los distintos ciclos de vida.

No es un descubrimiento que los bebés duermen más que nadie. Es que la cantidad de horas destinadas para el descanso en sueño profundo comienza con largos tramos en el inicio de la vida, para después ir acortándose significativamente. Los recién nacidos y niños en general, deben dormir gran parte del día en sus primeros meses (ver tabla), ya que su desarrollo cerebral y neuronal se ve complementando con el sueño y el descanso.

Por otro lado, los de más edad van perdiendo la capacidad de entrar en sueño profundo por lo que su estado de reposo es más ligero. Esto está ligado a la perdida de neuronas por desgaste del paso de los años según relatan los especialistas.

Según Las Últimas Noticias, los adultos mayores, es decir, personas de 65 años y más, mantienen un periodo de dormir entre las 5 y 9 horas, según los datos entregados por la NSF.

A continuación puedes ver los rangos de la National Sleep Foundation necesarios y aceptables para dormir según los distintos rangos etarios:

SEGUIR LEYENDO
Tags Vida Sana