Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de octubre de 2019

Manifestantes ayudan a perrito que fue afectado por bomba lacrimógena

"Nos atacaron con múltiples lacrimógenas y el guanaco. Luego de esto se vio que muchos perros estaban cegados".

La jornada de movilizaciones en Valparaíso estuvo intensa, y dentro de las manifestaciones un perrito fue lamentablemente afectado por las bombas lacrimógenas.

Según mostró un video del usuario de Instagram @jacobii, el ataque hacia el animal se realizó fuera de la Intendencia Regional en Valparaíso, donde más de 200 personas se estaban manifestando, entre ellas familias, niños y animales.

En ese momento, llegó carabineros a controlar la manifestación, que según la cuenta, no llevaba más de 40 minutos efectuándose. 

"Nos atacaron con múltiples lacrimógenas y el guanaco. Luego de esto se vio que muchos perros estaban cegados y grupo de personas como los de la foto se unieron a a ayudar", escribió la cuenta @listadoveganochile, quien viralizó el video.

El perrito es uno de los tantos canes ayudados en la manifestación. Las personas los ayudaron con agua y bicarbonato. Si te encuentras con un perro afectado por una lacrimógena, entra al siguiente link para saber cómo ayudarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Colabora @jacobii : "Estabamos afuera de la intendencia (+200 personas app), familias, niñes, perritos. Y carabineros llegó a reprimir la manifestación que no llevaba más de 40 minutoa efectuandose. Nos atacaron con multiples lacrimógenas y el guanaco. Luego de esto se vió que muchos perros estaban cegados y grupo de personas como los de la foto se unieron a a ayudar. Fue muy lindo verlo agradecido" Le pregunto entonces: ¿Viste cómo los atendían? ¿qué se puede hacer en estos casos? Jacobii responde: Vi que llevaban botellas con agua y bicarbonato. Al comienzo el perrito se asustó y cuando la chica sacó el paño fue más fácil ayudarlo. También se notó que llevar agua sola ayuda mucho, porque les da sed. #LvclNoticia16

Una publicación compartida por Listado Vegano Chile (@listadoveganochile) el

SEGUIR LEYENDO