Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de agosto de 2019

Maravilla: Tortuga de 90 años volvió a caminar gracias a su ingenioso dueño

La historia de la Señora T es lo más emotivo que verás hoy.

Si bien la historia es de hace algunos años atrás, siempre es bueno recordar las buenas acciones de la vida, sobre todo si en ellas hay animales. 

La señora T es una tortuga de 90 años, cuyas patas delanteras fueron devoradas por ratas mientras hibernaba. Su dueña estaba esperando lo peor. Una factura de 1000 libras (casi 85 mil pesos chilenos) después de visitar al veterinario hizo que todo empeorara.

Sin embargo, apareció Dale, de 37 años e hijo de la dueña. El hombre es ingeniero mecánico, y tuvo la idea de pegar al caparazón de la tortuga unas ruedas de un avión en miniatura, lo que convirtió a la tortuga en el doble de rápida de lo que era antes. Dale recibió como regalo a la señora T cuando tenía 8 años y ella unos 60.

"Fue como ponerle el turbo, ahora va al doble de velocidad de lo que solía" dijo Dale. "La señora T es aún joven para ser una tortuga. Puede vivir unos 50 años más, todo lo que necesita es que le cambien las ruedas de vez en cuando", explicó

Que las ratas ataquen a las tortugas no es raro. En 2013, la tortuga más vieja de Gran Bretaña, Thomas de 130 años, murió a causa de mordiscos de ratas.

SEGUIR LEYENDO