Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de diciembre de 2019

Más de 20 mil personas logran comprar zoológico en Francia para salvar a todos sus animales

Luego de liberar a sus habitantes, quieren usar el lugar como un centro para rehabilitar a animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la justicia.

Comenzó como una colecta lanzada en Francia para comprar un zoológico en la región de Bretaña con el objetivo de liberar a sus animales y convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal. 

Bueno, este domingo se superó el objetivo de llegar a los 600 mil euros (poco más de 500 millones de pesos chilenos).

La propuesta fue lanzada en la web "gofundme.com" por la ONG Rewild y sobrepasó los 648 mil euros gracias a la participación de más de 22 mil 200 personas.

El donante más generoso fue el empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, que contribuyó con 250 mil euros (cerca de 210 millones de pesos).

Hace cinco días Rewild creó esta colecta para adquirir el zoológico de Pont-Scorff con el objetivo de liberar a sus 560 animales salvajes y reenviarlos a su entorno original. Luego de esto se pretende hacer de ese lugar un centro para rehabilitar a los animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la justicia.

El contrato para la venta de esa instalación del noroeste de Francia fue firmado con el propietario el pasado 16 de diciembre y la ONG disponía de medio año para conseguir los 600 mil euros.

La organización indicó que va a mantener la recaudación abierta para poder tener los fondos necesarios para el funcionamiento inmediato del zoológico hasta que pueda poner en marcha el proyecto previsto.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales