Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de septiembre de 2019

"Me han robado mi infancia y mi futuro": El emotivo discurso de Greta Thunberg increpando a líderes mundiales

Todo ocurrió en la asamblea de la ONU.

Este lunes 23 de septiembre se dio inicio a la 74 Asamblea de las Naciones Unidas, que tiene puesto su foco principalmente en el cambio climático. Por esta razón, una de sus invitadas fue la joven activista Greta Thunberg, quien en un emotivo discurso increpó a los líderes mundiales presentes.

La joven de 16 años que viajó en barco a Estados Unidos para no contaminar con los aviones, fue enfática en su presentación sobre los efectos de lo que está ocurriendo en materia medioambiental en el mundo.

"No debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela. Han robado mi infancia y mis sueños", dijo Greta a los presidentes y representantes de los 193 países presentes en la Cumbre.

"La gente está sufriendo, la gente está muriendo. Estamos en el comienzo de la extinción masiva. ¿Cómo se atreven a venir aquí y decir que están haciendo lo suficiente?", agregó, muy conmocionada.

"Estamos al inicio de una extinción masiva y sobre lo único que pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno ¡Cómo se atreven!", sentenció Thunberg, dando la vuelta al mundo una vez más.

SEGUIR LEYENDO