Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de febrero de 2020

Mexicanos inventan el 'cuero' ecológico fabricado con cactus para cuidar el planeta

Una solución para no utilizar el cuero de animal.

Adrián López y Marte Cázares son dos mexicanos que inventaron un nuevo tipo de 'cuero' o 'piel' sintética fabricada con nopal, un tipo de cactus.

Al nuevo material lo llamaron 'Cactus Leather' (cuero de cactus) y la idea de sus creadores y diseñadores es reducir el impacto medioambiental y, además, introducir un nuevo elemento en la industria textil que podría revolucionar el mundo de los tejidos.

Se estima que un alto porcentaje de la contaminación del agua se produce por los procesos de tratamiento y teñido de material textil. Como efecto secundario, también se evitaría el sacrificio de miles de animales para conseguir cuero y piel.

"Coincidimos en que todas las industrias que manejan pieles sintéticas, como la automotriz, la mueblera y la de moda, enfrentan un problema muy grave que es la huella ambiental que dejan sus productos".

Lo bueno de este nuevo tipo de material es que es 100% natural, es transpirable y duradero, además es de muy buena calidad.

De hecho, el material se presentó en varias exposiciones y ferias internacionales donde mostraron productos fabricados con el 'Cactus Leather' como bolsos, carteras y mochilas, y ya han tenido aceptación en el mundo de la moda, pero también en el de los vehículos de motor e incluso la aeronáutica. Esperamos que estas nuevas ideas logren reemplazar a las anteriores para cuidar el planeta donde vivimos.

 

SEGUIR LEYENDO