Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de agosto de 2019

Mujer de 79 años tendrá que pasar días en la cárcel por alimentar a gatos abandonados

La abuelita es una amante de los felinos.

Nancy Segula alimenta a todos los gatos que se acercan a su casa en Garfield Heights (Ohio, Estados Unidos) desde el 2017. Luego de que su marido falleciera se sintió sola y triste hasta que encontró la manera de volver a estar acompañada. Fue cuando encontró a una decena de gatitos hambrientos y abandonados. 

"Tenía un vecino que vivía con un par de gatos y se mudó y los dejó. Siempre les daba de comer y los cuidaba. Me preocupé porque soy una amante de los gatos", aseguró la mujer de 79 años al canal Fox 8, en donde demuestra esta pasión no sólo ayudando a los felinos, sino que también con su casa totalmente decorada con artículos gatunos.

Sin embargo, esta labor que realiza todos los días le ha traído más problemas de los que esperaba por faltar a una norma de la comunidad. "Mis vecinos se molestaron por eso y llamaron a la guardia de animales", señaló al medio.

Resulta que en dicho estado está prohibido alimentar a los animales abandonados por las molestias que sus desechos y desórdenes pueden provocar (Ordenanza 505,23).

Nancy pagó multas que incluso ascienden a los 2 mil dólares (cerca de 1 millón y medio de pesos chilenos), lo que se sumó a una sentencia del el juez de la corte municipal del lugar, Jeffrey Short, a pasar 10 días en la cárceltras haber recibido cuatro citas anteriores, según contó el diario The Washington Post.

"No puedo creer lo que le están haciendo a mi mamá. Le dieron 10 días en la cárcel del condado (Cuyahoga) y no lo puedo creer. La gente sabe qué tipo de cosas pasan dentro de esa cárcel… ¿y van a dejar que mi madre de 79 años vaya ahí?", reclamó Dave Pawlowski, hijo de la mujer.

El juez Short le dijo al medio que le gustaría escuchar todos los lados del caso para decidir si la cárcel es la mejor opción. De ser así, la anciana deberá presentarse para ser encarcelada el próximo 11 de agosto.

SEGUIR LEYENDO