Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de febrero de 2020

Municipalidad de Las Condes instala paseo peatonal para que las mascotas puedan cruzar sin peligro

El objetivo es que los automovilistas presten más atención a los animales.

Casi todos los días hay perros que pierden la vida o quedan mal heridos al intentar cruzar las calles y grandes avenidas, lamentablemente son pocos los conductores que se detienen cuando ven a un animalito cruzar la calle. Sin embargo, esto podría cambiar.

En la Municipalidad de Las Condes pondrán paseos peatonales especialmente para perros y gatos que quieran caminar más tranquilos por las calles. Así estarán más protegidos de los conductores que muchas veces van a exceso de velocidad.

Las autoridades han implementado una nueva medida para promover y favorecer el respeto a las mascotas cuando salgan de paseo con sus humanos e incluso para aquellos desafortunadamente viven en las calles.

Asimismo, a través de un paso peatonal para los humanos y sus mascotas, se busca incentivar el respeto de los conductores hacia los animalitos, quienes en su mayoría terminan siendo víctimas de los accidentes automovilísticos.

Durante los primero días de febrero, el alcalde de la Las Condes, Joaquín Lavín, presentó el nuevo paso peatonal para las mascotas en la comuna, el cual tiene un diseño muy tierno que son las huellas de perritos pintadas en la calle. ¿Qué te parece esta iniciativa?

SEGUIR LEYENDO
Tags Mascotas