Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de noviembre de 2019

Municipalidades de Santiago y Providencia deciden suspender luces y adornos navideños en sus avenidas

Pedro de Valdivia, Salvador y Tobalaba no tendrán sus tradicionales decorativos de luces, ya que solamente la iluminaria de estas implica un gasto de aproximadamente $400 millones.

Pese a que aún resta un mes para la Navidad, ya es un hecho que el panorama será sin duda diferente en comparación con años anteriores.

Prueba de ellos es la decisión de las comunas de Providencia y Santiago, las cuales suspendieron la instalación de luces y adornos navideños para 2019.

“Dado que probablemente viene un cambio en la ley del Fondo Común Municipal, a nosotros puede que nos quiten hasta $14 mil millones, y eso significa que no vamos a poder hacer absolutamente ninguna inversión”, explicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, asegura El Mercurio.

En esa línea, es un hecho que las avenidas Pedro de Valdivia, Salvador y Tobalaba no tendrán sus tradicionales decorativos de luces, ya que solamente la iluminaria de estas implica un gasto de aproximadamente $400 millones.

Además, en la comuna de Santiago no se instalarán los icónicos árboles navideños en la Plaza de Armas. La información fue entregada por el propio alcalde Felipe Alessandri.

“Si bien lo icónico era el árbol, eso no va, pero sí vamos a hacer en los barrios fiestas a los niños que no tienen la culpa de esta situación que está viviendo el país que; ojalá sea para mejor”, informó.

SEGUIR LEYENDO