Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de noviembre de 2019

#NoSonMuebles: Campaña busca que animales sean considerados en nueva Constitución

La Fundación Vegetarianos Hoy está detrás de la petición.

Tras el acuerdo logrado por los partidos políticos para dar pie a un plebiscito que decida la creación de una nueva Constitución, han surgido distintas peticiones de parte de la ciudadanía. Una de ellas es la impulsada por la Fundación Vegetarianos Hoy para considerar a los animales en la nueva carta magna.

“Es imperante que la nueva Carta Fundamental de Chile considere a los animales como sujetos de derechos y siga lineamientos internacionales, como por ejemplo el Tratado de Lisboa de 2007, en el que la Unión Europea estipula que los animales son seres sintientes”, explicó Ignacia Uribe, directora general y fundadora de la agrupación, según consigna El Mostrador.

Para justificar la campaña que ya cuenta con el apoyo de más de 160 mil personas, Uribe agrega que “hoy, países como Austria, Alemania, Suiza y Francia ya tienen considerados a los animales dentro de sus márgenes legales, por lo que debemos ponernos al día con esta responsabilidad”. Esto, porque actualmente la Constitución de nuestro país no menciona a los animales y eso significa que sus derechos fundamentales no existen.

Desde 2015, la campaña #NoSonMuebles busca incluir a los animales en la Constitución como sujetos de derechos con intereses propios. Revisa más sobre la campaña acá.

SEGUIR LEYENDO