Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de agosto de 2019

Notable: Centro de Rehabilitación chileno reinsertó a 250 animales en la naturaleza

El centro surgió del trabajo conjunto de Parque Safari, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA).

El Parque Safari abrió sus puertas al público en 2006 como un espacio de recreación al aire libre junto a animales para la familia. Sin embargo, su labor no sólo ha estado apuntada a eso: se han encargado de la reinserción de animales a la naturaleza.

Fue hace dos años cuando comenzó a funcionar el Centro de Rehabilitación del Parque Safari, en colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA).

Desde 2017 el centro ha recibido a más de 750 animales silvestres, reinsertando un 33% a la naturaleza. "Las personas traían a las especies que habían atropellado, encontrado o simplemente querían dejar de tenerlas como mascotas y necesitaban un lugar donde darle una mejor calidad de vida”, señaló Gonzalo Sánchez, gerente de proyectos del parque.

Las aves rapaces diurnas y nocturnas son los ejemplares que más recibe el centro, siendo los loros nativos los que lideran la lista. Esto, porque la tenencia de animales silvestres es ilegal, entonces aquellas personas que los tienen como mascota deciden ir a dejarlos a ese lugar, desde donde luego son reinsertados en su hábitat.

Bernardita Ahumada, encargada regional de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Conservación de Especies Protegidas de SERNAPESCA señaló además que "este año hemos entregado 6 animales, entre pingüinos, lobos marinos y tortugas. La mayoría los encontramos en muy malas condiciones”.

SEGUIR LEYENDO