Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de septiembre de 2019

Ñuñoa cancela polémica carrera de galgos para celebración de Fiestas Patrias tras rechazo de organizaciones

El municipio había incluido la actividad en el cronograma de la Fiesta Chilena en el Estadio Nacional.

Como cada año, la municipalidad de Ñuñoa anunció las actividades que se enmcarcarán en la Fiesta Chilena de la comuna que se realiza en el Estadio Nacional durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Sin embargo, al compartir el cronograma a los vecinos, surgió una polémica por unas de las actividades programadas.

Se trata de una carrera de perros galgos que llamó ampliamente la atención, pues esta actividad ha sido ampliamente rechazada por organizaciones animalistas debido a las condiciones en que se mantiene a los animales que compiten y el maltrato al que son sometidos.

La fundación Galgos Chile fue uno de los grupos que se manifestó en contra de la realización de esta actividad, compartiendo en redes sociales su declaración. "Rechazamos las carreras de perros como entretenimiento humano. Solicitamos a @MuniNunoa y a su alcalde @andreszarhi que desista de realizar esa actividad", manifestaron.

“Nos extraña que promueva esta actividad con las pruebas de maltrato exhibidas este año y el proyecto de ley ya aprobado por Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para prohibirlas”, agregaron. Fue ante estas críticas y las de usuarios en redes sociales, que el municipio decidió cancelar esta actividad, junto con una carrera de burros que también estaba contemplada para el evento.

Fue el propio alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, quien anunció la decisión, a lo que Galgos Chile respondió: “Lo importante es que lo hizo. Nosotros lo celebramos!”.

SEGUIR LEYENDO