Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de febrero de 2020

Padre que hacía reír a su hija mientras caían bombas en Siria logra escapar con toda su familia

Las autoridades turcas han mediado para que los protagonistas del video viral crucen de manera segura la frontera.

La conmovedora historia de Abdullah Al-Mohammad y su pequeña hija de tres años Salwa se difundió en todo el mundo hace casi dos semanas. ¿Lo recuerda? El hombre publicó un video en el que le enseñaba un juego a su hija, que se ría a carcajadas cuando explotaban las bombas de la guerra civil en Siria.

Según explicó el propio Abdullah a la agencia turca Anadolu en su momento, con este "juego" que le proponía a su hija, buscaba evitar que tenga "crisis psicológicas" producto del miedo que le puede provocar vivir en una zona de conflicto permanente y guerra.

"Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como motivo de felicidad y no de miedo", dijo quien debió huir con su familia desde Sarakub a Sarmada producto de los bombardeos que se producen en Siria.

Sin embargo, ante la repercusión que tuvo la historia a nivel mundial y que fue comparada con la película italiana "La vida es bella", el gobierno turco decidió tomar cartas en el asunto y se contactaron con la familia para que pudieran abandonar Siria y establecerse en Turquía.

"Estamos lejos de la guerra, no hay explosiones, no hay aviones, no hay muerte. Es un sitio nuevo, no tengo trabajo, pero estoy feliz", dijo Abdullah al medio citado luego de abandonar la zona de conflicto. Comenzaron una nueva vida lejos del peligro.

SEGUIR LEYENDO