Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de agosto de 2019

Pareja de pingüinos machos adoptó un huevo y ahora lo está incubando

Los ejemplares habían tratado de incubar una piedra antes.

Durante el último tiempo, nos hemos conocido varios casos de parejas de animales del mismo sexo que se preparan o desean ser padres. El año pasado conocimos a una pareja de pingüinos de australia, ambos machos, que incubaron un huevo, se convirtieron en padres y cuidaron a la cría como si fuera su propio hijo. Más tarde conocimos la noticia de una pareja de flamencos macho de Estados Unidos, que iban a convertirse en padres sustitutos.

Y ahora, son nuevamente los pingüinos los que nos sorprenden con su instinto paternal. Esto, porque una pareja de ejemplares machos de Alemania, que habían tratado de incubar una piedra, ahora tendrán la oportunidad de ser padres de verdad. 

El personal del Zoológico de Berlín presentó a la pareja que están empezando a incubar de a poco el huevo que resultó como fruto de otra pareja que, durante los últimos años, "no se llevaron bien al 100% y que, de hecho, a veces han dañado sus huevos", según contó el guarda Norbert Zahmel.

A raíz de esto, Skipper y Ping, ambos de diez años, se conviertieron en una excelente opción para ser padres adoptivos. Si es que el huevo llega a eclosionar, este sería el primer nacimiento de un pingüino en el zoológico en más de veinte años.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales