Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de julio de 2019

Pizzería pone fotos de mascotas perdidas en sus cajas para ayudar a que los encuentren

Ojala muchos copien el noble gesto de la pizzería en Matawan.

John Sanfratello, dueño de la pizzería Angelo's Pizza en Matawan, Nueva Jersey, la cual ha estado en el negocio durante 45 años, tuvo la increíble idea de ayudar a que los animales perdidos logren reunirse con sus familias por medio de folletos pegados a las cajas de pizza.

Todo surgió cuando este hombre intentó encontrar la mejor forma de hacer algo cuando una mujer estaba tratando de localizar por medio de una publicación de Facebook a un gatito desaparecido, que huyó debido a una tormenta, según ABC 7.

John dijo a INSIDER: "Vi el mensaje y pensé: 'Tengo muchas ganas de ayudarla', porque nuestro gato se había perdido hace un tiempo. El nuestro finalmente regresó, gracias a Dios, pero sé qué tipo de ansiedad puede causar: las mascotas son miembros de la familia. Me di vuelta y vi esta pila de cajas de pizza y pensé: 'Oye, aquí está el camino para hacer esto'".

Luego de encontrar la publicación, John decidió ponerse en contacto con la dueña del gato en Facebook y pedirle volantes de búsqueda para pegar a las cajas.

Aunque la mujer encontró a su gato antes de poner en marcha la campaña, la labor del hombre apenas estaba comenzando. "Ella estaba muy feliz por eso, y afortunadamente, encontraron a su gato antes de que pusiéramos los folletos. Todo esto me inspiró a abrir la campaña a todos en Matawan y las ciudades adyacentes. Fue entonces cuando puse una publicación en Facebook y realmente comenzó a despegar".

La iniciativa de Angelo’s Pizza está inspirando a otros locales a hacer lo mismo por la comunidad. Incluso su propia hermana ya implementó la campaña en su restaurante La Forchetta, en Stuart, Florida.

Su primo quien es propietario de una sucursal de Little Cupcake Bakeshop en la ciudad de Nueva York también tiene en sus planes adjuntar folletos de mascotas perdidas a sus empaques.

La pizzería además está trabajando con otros miembros de la industria alimentaria para dar a conocer esta maravillosa campaña. "A través de uno de nuestros proveedores de productos, encontramos un pequeño mercado italiano en el sur de Jersey, cerca de Filadelfia, para publicar también folletos de mascotas perdidas en esa área", aseguró John. Una iniciativa que esperamos se repita en varios lugar, y por qué no, en nuestro país.

SEGUIR LEYENDO