Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de enero de 2020

Polémica mundial por orden de Donald Trump de reponer la 'comida chatarra' en los colegios de Estados Unidos

La determinación del mandatario echa por tierra los avances liderados por Michelle Obama para retirar estos productos de la dieta diaria de los escolares del país.

Las pizzas, las hamburguesas y las papas fritas volverán a ser servidas en los comedores de los colegios de EE. UU. por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump, quien decidió echar por tierra los estándares nutricionales impulsados la exprimera dama Michelle Obama.

Precisamente, la decisión la toma Trump en el cumpleaños de Michelle, quien durante sus ocho años en la Casa Blanca tomó varias medidas para acabar con el problema de la obesidad infantil.

"Las nuevas reglas permitirán a las escuelas reducir la cantidad de verduras y frutas que debe incluir el menú escolar y les facilitará ofrecer más pizzas, hamburguesas y papas fritas. Además, los colegios podrán disminuir la variedad de los alimentos frescos que se da a los estudiantes.La normativa fue dada a conocer por una agencia del Departamento de Agricultura, cuya responsabilidad es diseñar las comidas que alimentan a casi 30 millones de estudiantes en 99.000 escuelas", informa El Tiempo.

"Las escuelas y los distritos escolares continúan diciéndonos que todavía hay demasiados desperdicios de alimentos y que se necesita una mayor flexibilidad para proporcionar a los estudiantes comidas nutritivas y apetitosas. Les hemos escuchado y nos hemos puesto a trabajar”, dijo el secretario de Agricultura, Sony Perdue, en un comunicado.

¿Por qué la decisió no es la correcta? Al respecto, les dejamos los dos podcast de Connie Achurra en "Emisor Podcasting" donde nos entrega las pistas necesarias para una buena nutrición alejada del consumo de azúcar:

ESCÚCHALOS ACÁ:

SEGUIR LEYENDO
Tags Vida Sana