Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de diciembre de 2019

Por primera vez, condenan a una persona por contaminación de agua potable en Santiago

La situación ocurrió en marzo de 2018 en La Reina y Las Condes.

Finalmente, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a una persona por el vertimiento ilegal en un acueducto de La Reina, lo que provocó una emergencia debido al mal olor del agua potable en la comuna y en Las Condes en marzo del 2018.

Esta sería la primera condena por un caso de aguas contaminadas y el tribunal sentenció al sujeto a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, quien estaba a cargo de la limpieza de baños químicos de la empresa Unisam, según El Mercurio. 

El hecho ocurrió el 19 de marzo pasado cuando los vecinos de La Reina y Las Condes advirtieron mal olor en el agua potable, lo que derivó en una investigación por parte de Aguas Andinas y que apuntó a un vertimiento ilegal en una cámara de agua potable en La Reina, que habría ocurrido al menos dos veces en marzo del 2018.

El contaminante "se dirigió directamente por la red de agua potable hasta los estanques número 4, 5 y 6 del acueducto de La Reina, los cuales abastecen a parte importante de las comunas de Las Condes y La Reina" afectando "gravemente al abastecimiento" de agua potable para cerca de 25 mil personas, según cuentan en Cooperativa.

SEGUIR LEYENDO