Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de diciembre de 2019

Por primera vez declaran al conejo como animal en peligro de extinción

En Europa, se ha visto un descenso cercano a un 70% en su población en el último decenio.

Tristemente, la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), declaró al conejo como una especie en peligro de extinción.

La información fue consignada por la filial española de la organización ambiental, WWF, señalando que en Europa, pese a ser una especie abundante en algunas zonas, se ha apreciado un descenso cercano a un 70% en su población en el último decenio.

Lamentablemente uno de los motivos que ha hecho desaparecer a la especie en el país ibérico, tiene relación con enfermedades, además de cambios de uso de suelo y agricultura intensiva, prácticas que han alterado el hábitat de este animal.

Desde la ONG medioambiental proponen una mesa de trabajo con las autoridades locales en donde se aborde la situación de los conejos, además de redactar una estrategia de gestión y un censo ibérico de conejos.

Además, los conejos son parte primordial en la alimentación de especies como el lince ibérico o el águila imperial, por lo que su desaparición también suponen un problema para estas y otras especies.

SEGUIR LEYENDO