Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de septiembre de 2019

Preocupante: En 2040 Chile vivirá la misma escasez de agua que países africanos, según Greenpeace

La ONG advirtió un panorama "desolador".

Una situación realmente preocupante es la que experimenta nuestro país por estos días debido a la sequía. Tal como informamos hace algunos días, esta escasez hídrica ya ha tenido efectos devastadores en las regiones entre Coquimbo hasta el Maule, donde más de 10 mil animales han muerto.

Y ahora, Greenpeace adivirtió un “panorama desolador” para Chile en las próximas décadas. Esto, considerando la emergencia agrícola y escasez hídrica que afecta a las regiones mencionadas anteriormente.

El director de la ONG, Matías Asún, aseguró que “Chile será al 2040 uno de los 25 países con mayor estrés hídrico: Lo que señalan los estudios internacionales es que viviremos la misma situación de países africanos como Namibia y Botsuana”.

“Para entender la gravedad de la situación, agravada por nuestro Código de Aguas, hoy casi 400 mil chilenos no reciben agua de la llave, sino de camiones aljibes”, agregó Asún en la misma línea.

Botswana es actualmente uno de los 17 países del mundo con estrés hídrico extremo, un grupo al que Chile estaría a un paso de entrar, según el reciente estudio del Instituto de Recursos Mundiales. Mientras que el gobierno de Namibia debió declarar emergencia nacional por el “desastre natural de sequía” que experimentó todo el país en mayo pasado.

SEGUIR LEYENDO