Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de noviembre de 2019

Programa de lectura para los animales en refugio tiene una respuesta más que efectiva

Ellos también necesitan sentir el calor y amor humano.

Buenas y lindas noticias en estos días. El Control y Refugio de Animales del Condado de Ingham en Michigan fueron los últimos en unirse al programa Reading Paws y han logrado obtener una respuesta impresionando.

Reading Paws es un programa para que los niños de 6 y 16 años lean a las mascotas en el refugio. En una publicación en Facebook, ICACS reveló que a veces se vuelve realmente abrumador para muchas mascotas debido al entorno del refugio y se les ocurrió una forma de abordarlo. Descubrieron que leer a los animales crea un espacio tranquilo y también reduce su ansiedad. Por esta razón, invitaron a los niños a leerles en el refugio, para que pudieran ayudar a los animales a mantener la calma mientras repasan sus habilidades de lectura.

El refugio tiene libros, pero los niños pueden traer sus propios libros favoritos para leer, aunque claro, deben estar acompañados por un tutor. Ahora, el refugio está buscando maneras de acomodar a todos los que quieran ayudar a estos animalitos a mantener la calma. Incluso publicaron una actualización: "* Actualización: debido a una abrumadora respuesta de interés para nuestro programa, esperamos anunciar fechas futuras pronto. ¡Esté atento a nuestra próxima publicación! Siéntete libre de comentar con sugerencias. Todos los espacios para las sesiones del 27/11 se llenan en este momento".



Increíblemente han habido muchas solicitudes de personas porque todos los espacios se han llenado demasiado rápido, y el refugio respondió diciendo: "Recién estamos comenzando el programa, pero esperamos ofrecer esto dos veces por semana". Un acto de amor para estos animalitos que siempre necesitarán compañía.

SEGUIR LEYENDO