Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de enero de 2020

Pueblo de Austria colapsa con los turistas por culpa de 'Frozen'

El lugar tiene menos de 800 habitantes y recibe unos 10 mil turistas cada día.

'Frozen 2' sigue batiendo récords de audiencia en todo el mundo, se ha convertido en la película animada más taquillera del último tiempo y los niños están felices con las nuevas aventuras de Elsa y Anna, sin embargo, no todos están tan contentos como Disney.

Es que los habitantes de Hallstat, un idílico pueblo de los Alpes austríaco en el que se inspiró Arendelle, el reino de ficción del film, temen que se agrave aún más la invasión de turistas, que superó todo lo esperado y que ya no soportan.

Resulta que unos 10 mil visitantes desbordan cada día las calles, bares, restoranes y hasta casas del pueblo, que recibe seis veces más turistas per cápita que Venecia, y que cada día multiplica por 12 su cantidad de habitantes, que no llega a las 800 personas.

Una verdadera pesadilla que se agrava, además, porque muchos de los turistas vuelan por todos lados drones sin permisos y entran a las casas sin pedir permiso, incluso para usar los baños. "Mi mamá se despertó un día y se encontró con unos turistas chinos en su habitación", declaró el dueño de un café del pueblo al diario Daily Mail. Según The Guardian, la mayoría de los visitantes, llegan de Asia.

La situación se agravó más en los últimos tiempos pero ya viene desde 2013, luego del estreno de la primera película de Frozen.

El propio alcalde del Hallstat, Alexander Scheutz, tuvo que pedir que la gente deje de ir al lugar, que no está preparado para recibir tal cantidad de personas. Incluso decidió cerrar algunos caminos de acceso, señalando que "Hallstatt es una pieza importante de la historia de la cultura, no un museo". Además buscará reducir el número de buses turísticos en al menos un tercio.

SEGUIR LEYENDO
Tags Frozen