Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de enero de 2020

Según estudio, las cuñadas son más odiadas y problemáticas que las suegras

8 de cada 10 personas prefieren tener una mala relación en secreto con sus cuñados o cuñadas para no generar problemas familiares.

No siempre es así, pero siempre se ha dicho que las suegras suelen ser las más problemáticas y metidas en la relación de su hijo o hija. ¿Te ha pasado? 

Bueno, te contamos otra noticia. Resulta que 'La Tercera' realizó una encuesta en línea a 600 personas para saber la forma en la que se relacionaban con la familia de sus parejas y conocer qué era lo más problemático.

El 56 % de los encuestados dijo tener una relación conflictiva con sus cuñadas mientras que el 32 % dijo que con las suegras. Es decir, las suegras no siempre son las malas del cuento, sino con quién deberías tener cuidado es con el hermano/a de tu pareja.

8 de cada 10 personas afirmaron que prefieren tener una mala relación en secreto con sus cuñados o cuñadas para no generar problemas familiares.

Con el paso del tiempo tenemos lazos más fuertes con nuestros hermanos, lo que provoca que seamos sobreprotectores y alejar a cualquier cosa que consideremos amenaza y esto causa problemas o los llamados "celos" entre hermanos.

El psicólogo chileno Pablo Westphal, lo explica de la siguiente forma: "Se da, por ejemplo, cuando hay hermanos que tienen la costumbre de opinar sobre la vida del menor. Cuando este último tiene una pareja cambian los códigos de la relación y los mayores sienten que pierden autoridad, lo que conlleva amenaza y, luego, conflicto. Y el nuevo integrante, por su parte, siente que ese hermano en cuestión es muy entrometido".

SEGUIR LEYENDO