Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de diciembre de 2019

Según estudio, las madres solteras crían hijos fuertes y saludables

Es una aventura difícil, pero maravillosa a la vez.

En el mundo hay miles de mujeres que son madres solteras. Muchas se enfrentan a diversos obstáculos, entre ellos ser duramente juzgadas y minimizadas por la sociedad debido a su decisión.

Sin embargo, ellas no suelen dejar que los comentarios negativos se vean reflejado en la crianza que ejercen. Incluso, un estudio asegura que las madres solteras crían hijos muy fuertes y saludables.

Se les denomina 'mamás solteras' a las mujeres que crían a uno o más hijos sin la presencia de una figura paterna, o bien sin una pareja, ya sea porque enviudaron, pasaron por un divorcio o separación, o simplemente por decisión propia.

Durante mucho tiempo se tuvo la idea de que los niños que son criados por una madre soltera podrían tener un desarrollo deficiente, lo cual podría afectar su calidad de vida. Además, se decía que eran niños infelices y problemáticos.

Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología indica todo lo contrario. La investigación asegura que los pequeños que crecen en familias monoparentales (con un sólo progenitor) son igual de saludables que aquellos que pertenecen a una familia conformada por dos padres.

Para llegar a este resultado, los científicos compararon a familias conformadas por dos padres y a otras donde la cabeza es una madre soltera. Se descubrió que los niños de ambas familias no presentan diferencias significativas entre sí, y que su bienestar no se ve influenciado por si son criados por una o dos personas.

Además, el estudio indica que crecer con una mamá soltera no afecta el autoestima ni la personalidad de los infantes, tampoco los hace vulnerables. Por el contrario, se ha demostrado que las mujeres que ejercen la maternidad sin una figura paterna crían a hijos muy fuertes y seguros de sí mismos.

SEGUIR LEYENDO