Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de diciembre de 2019

Según estudio, los gatos ven a sus dueños como sus padres y los extrañan cuando no están juntos

La mayoría de los gatos muestran un apego enorme hacia sus humanos.

La Universidad de Oregon realizó un estudio para estudiar la personalidad de los gatos y el apego que sienten hacia los humanos. Aunque muchos creen que no son tan cariñosos como los perros, este estudio podría decir lo contrario.

Según los especialistas que trabajaron en la investigación, los gatos extrañan a sus amos si no están y además se sienten inseguros, ya que sienten un gran apego hacia ellos.

Pero eso no es todo, porque el estudio también concluyó que los felinos ven a los amos como a sus padres. El 65% de los animales estudiados demostró tener el mismo cariño y apego hacia sus mamás que hacia sus humanos. Solo podemos decir "awwww".

Aunque no todo es tan perfecto, porque los investigadores aseguraron que los gatos realizaban estrategias para poder manipular a sus dueños y llamar su atención.

En cuanto a las formas de reaccionar después de que los dueños regresaban, el 60% se volvía muy cariñoso, el 30% se alejaba para demostraba su estrés, y el 10% restante reaccionaba de formas diversas. ¿Cómo reacciona tu michi?

SEGUIR LEYENDO